Una interesante propuesta para los amantes del ciclismo es recorrer los aproximadamente 3 kilómetros que separan Caleta de Sebo, el puerto de entrada a la isla, de la preciosa playa de la Francesa. Durante este corto pero emocionante trayecto, podrás disfrutar de la inmensidad y soledad de este pequeño islote, ya que el sendero asciende y sigue la línea de la costa prácticamente todo el camino.
A medida que avanzas, las vistas panorámicas son simplemente espectaculares. Al llegar a la Lagunita y la Baja de la Peña, el camino se separa ligeramente para permitir cruzar las aguas estancadas sin problemas.
Más adelante, llegarás a la Punta de la Herradura, donde hay un sitio habilitado para estacionar las bicicletas. A partir de aquí, deberás caminar hasta la playa de la Francesa, ya que es el punto final del camino autorizado para medios de transporte. Este corto trayecto a pie te llevará pocos minutos.
Una vez en la playa, podrás relajarte y extender tu toalla en la fina arena de esta paradisíaca playa de aguas cristalinas, y desconectar del mundo. Es importante tener en cuenta que aunque este trayecto es corto, siempre se deben tomar precauciones al andar en bicicleta, especialmente si se viaja con niños.
Descubrir La Graciosa en bicicleta es una opción fantástica, pero es importante tomar algunas precauciones, especialmente si se viaja con niños. Se recomienda utilizar casco, llevar suficiente agua y protección solar, y respetar las señalizaciones y las normas de tráfico en las pistas. De esta manera, podrás disfrutar de un paseo seguro y agradable en esta hermosa isla.