Pesca deportiva en La Graciosa

Pesca deportiva en La Graciosa

 

La Graciosa, una pequeña isla al norte de Lanzarote, es un destino popular para la pesca deportiva en Canarias. Con sus aguas cristalinas y sus variados hábitats marinos.

La Reserva Marina del Archipiélago Chinijo, de la que forma parte, es un lugar privilegiado para la pesca deportiva, ya que se permite la captura y suelta de ciertas especies , incluyendo la vieja, sama, salemas, meros, abades.

Reserva Marina  del Archipiélago Chinijo
Reserva Marina del Archipiélago Chinijo

La mejor época para la pesca deportiva en La Graciosa es de mayo a septiembre, aunque se puede practicar durante todo el año. En cuanto a las zonas de pesca, destacan las zonas de roca y las zonas de profundidad, donde es posible encontrar especies de mayor tamaño. 

La pesca deportiva en La Graciosa es una actividad sostenible y regulada por las autoridades locales para proteger los recursos marinos. Es recomendable contar con un guía local que conozca bien la zona y pueda asesorar sobre las mejores técnicas y lugares de pesca.

Es por ello que en la isla existe un gran número de centros dedicados a ello y ofrecen varias modalidades de pesca para satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de los pescadores que nos visitan.

  • Compatir en: