La Graciosa es un lugar ideal para la práctica del surf debido a sus condiciones geográficas. En la isla se pueden encontrar diferentes spots para surfear, tanto para principiantes como para surfistas experimentados. El Surf en la isla es magnífico y normalmente hay poca gente en los picos.
Es importante tener en cuenta que en La Graciosa existe una reserva marina, por lo que es fundamental respetar las normas de pesca y deportes acuáticos establecidas para su conservación. Además, la mejor época para practicar surf en la isla es durante los meses de invierno, cuando las condiciones del mar son más favorables.
Es una playa de arena blanca al sur de la isla. Sobre sus bajas de roca rompe una derecha larga y tubera, con muchas secciones perfectas, una ola de ensueño que rompe cuando todo está desfasado con mar del Oeste. El viento casi siempre es terral ya que el único malo en este sitio es el viento Oeste.
Es una izquierda que rompe en un marco incomparable al suroeste de La Graciosa. La ola sale cuando el mar entra grande del Oeste. Este sitio está azocado de los peores vientos por lo que siempre suele estar glassy. La ola es muy rápida y tubera, la puedes surfear en ambas mareas. Si no llegas con un barco, la caminata desde el pueblo es importante y los bancos de arena hacen aún más pesado el caminar o pedalear si vas en bici. Si hay olas no te arrepentirás de haber sufrido para llegar.
Es una izquierda perfecta, larga y tubera que rompe al norte de la Oeste de la isla. Necesita que el mar venga también del Oeste y el viento del Este. En sus mejores días las bajadas son muy difíciles y el brazo está igual de alto al principio que al final de la ola. Para llegar hasta aquí tienes que pillar por el camino que va directo hacia el volcán sur de la isla y que pasa cerca de su ladera sur, una vez allí podrás ver la ola como rompe al final del camino. A la derecha del Corral rompe una derecha impresionante.
Es una derecha muy potente. Se surfea normalmente con la bajamar y los vientos del sudeste son los que mejor le dan. Esta ola rompe cerca de un pequeño Basurero al noroeste de la isla. Para llegar hasta aquí debes caminar por entre los volcanes y desviarte por el camino que lleva a la costa hacia el norte. Aquí la costa te ofrece algunos obsequios de la modernidad y el avance tecnológico: Alquitrán, maderas, cuerdas de barcos, etc. su costa orientada al norte recibe con honor todos estos regalitos.
Rompe a unos 200 metros del Ganado. Es una derecha muy larga que depende mucho de la dirección del mar. Cuando las condiciones son perfectas las diferentes secciones de la ola se unen en una, ofreciéndote derechas interminables.
"El Alambre" Es una playa de arena que tiene varios picos interesantes. Su orientación es diferente a las otras ya que son los vientos del Sur Oeste los que le dan bien. En los días de mar del norte tienes olas de calidad que pocos han tenido la oportunidad de surfear.
"Pedro Barba" Es un pueblo de veraneo que está al Este de la isla. Aquí sale una izquierda que rompe perpendicular a la costa y pegada al muelle del pueblo cuando entra el mar del Nordeste. El viento aquí suele estar bien pero la ola no es gran cosa, normalmente suele ser la única opción cuando las condiciones no son buenas en otros spots mejores
La Graciosa se ha convertido en un lugar tranquilo y salvaje donde perderse,...
La Graciosa es un paraíso terrenal, un lugar donde el tiempo parece...
A diario, se organizan excursiones a La Graciosa desde el...
La Graciosa, una pequeña isla situada en el archipiélago de...