Caleta de Sebo - Montaña Amarilla

Caleta de Sebo - Montaña Amarilla
14-07-2018

Este sendero es un recorrido costero que une Caleta de Sebo con Montaña Amarilla, una de las formaciones geológicas mas elevadas de La Graciosa.

Este sendero es un recorrido costero que une Caleta de Sebo con Montaña Amarilla, una de las formaciones geológicas mas elevadas de La Graciosa. Esta ruta lineal (de ida y vuelta) a la Playa de la Cocina, pasa por la playa del Salado y la Francesa,

La ruta es sencilla y no ofrece dificultad salvo la bajada a la Playa de la Cocina, que salva un desnivel notable en poco espacio sobre un terreno poco firme. La variante a la Montaña Amarilla se ha calificado como de dificultad alta por el desnivel y el firme del trazado en su último tramo.

El camino parte del extremo sur de Caleta del Sebo, junto a los equipamientos y zona de acampada de Bahía del Salado. Sigue la línea de costa por un camino prácticamente paralelo a la costa al que se incorpora por la derecha la pista que viene de Caleta del Sebo.

Podemos tener la suerte de observar una rica avifauna, compuesta por gaviotas argénteas (Larus cachinnans), pardelas cenicientas (Calonctris diomedea), petreles de Bulwer (Bulweria bulwerii) y otras especies, además de las plantas como el balancón (Traganum moquinii) y el salado blanco (Polycarpea nivea), capaces de sobrevivir en las extremas condiciones de la salinidad y aridez de esta zona costera. 

Tras 5 kilómetros y una hora de caminara, llegamos a Playa Cocina. Un rincón espectacular bajo la Montaña Amarilla de 172 metros de altura. Aguas cristalinas, arena dorada, en resumen unos de los rincones mas mágicos de todas las Islas Canarias.

Playa de la Cocina (Montaña Amarilla)

La playa, de unos 50m de ancho, es un un aunténtico lujo, su arena dorada, su mar quieta y sus aguas, azul turquesa y verde la convierten en un excelente lugar para pasar un día de playa.
Leer más

Caleta de Sebo

Caleta de Sebo es el lugar donde llegarás cuando viajes en ferry desde Lanzarote.
Leer más

Playa del Salao

Mide casi 2km. de largo y guarda un ancho medio, entre marea alta y marea baja, de 20 m.
Leer más

Playa La Francesa

Tiene unos 435 m. de largo y 30 m. de ancho medio, con un finísimo jable y unas inmejorables aguas, azul turquesa y verde, que invitan al baño instantáneo.
Leer más