Si estás buscando una experiencia de senderismo inolvidable en La Graciosa, no te puedes perder el sendero que une Caleta de Sebo con Montaña Amarilla y la Playa de la Cocina. Esta ruta costera de ida y vuelta, es un trayecto lineal que te llevará a través de algunas de las playas más hermosas de la isla, como la Playa del Salado y la Playa de la Francesa.
Aunque la mayoría del camino es sencillo y no ofrece dificultades, hay una pequeña bajada hacia la Playa de la Cocina que puede ser un poco más complicada debido al terreno inestable. Sin embargo, las vistas panorámicas que se tienen durante todo el recorrido son simplemente impresionantes.
Además, durante la caminata podrás tener la oportunidad de observar una gran variedad de aves, como las gaviotas argénteas (Larus cachinnans), pardelas cenicientas (Calonctris diomedea) y petreles de Bulwer (Bulweria bulwerii), entre otras especies. También podrás maravillarte con la flora de la zona, donde destacan plantas capaces de sobrevivir en condiciones extremas de salinidad y aridez, como el balancón (Traganum moquinii) y el salado blanco (Polycarpea nivea).
El sendero comienza en el extremo sur de Caleta de Sebo, cerca de los equipamientos y la zona de acampada de Bahía del Salado. Después de seguir la línea de la costa por un camino prácticamente paralelo a la misma, llegarás a la playa de la Cocina después de aproximadamente 5 kilómetros y una hora de caminata. Este rincón es realmente espectacular, con aguas cristalinas y una arena dorada enmarcada por la majestuosa Montaña Amarilla de 172 metros de altura. Sin duda alguna, uno de los lugares más mágicos de todas las Islas Canarias.
Recorrer la Isla puede ser una experiencia única, pero debe tener en cuenta algunas recomendaciones para disfrutar del paseo y de los paisajes de La Graciosa.
Es el principal punto de entrada y salida de la isla, ya que es el lugar donde atracan los barcos que conectan La Graciosa con el resto de Lanzarote.
Con unos 50m de ancho, es un un aunténtico lujo, su arena dorada, su mar quieta y sus aguas, azul turquesa y verde la convierten en un excelente lugar para pasar un día de playa.
Mide casi 2km. de largo y guarda un ancho medio, entre marea alta y marea baja, de 20m.
Tiene unos 435m de largo y 30m de ancho medio, con un finísimo jable y unas inmejorables aguas, azul turquesa y verde, que invitan al baño instantáneo.