La Graciosa, un pequeño paraíso ubicado en las Islas Canarias, ofrece un escape idílico para aquellos que buscan tranquilidad y belleza natural. Sin embargo, llegar a esta isla remota requiere un viaje por mar, ya que su helipuerto está destinado únicamente para emergencias. Aquí te presentamos las diferentes formas de llegar a La Graciosa y cómo planificar tu viaje de la mejor manera posible.
Antes de embarcarte en tu viaje a La Graciosa, asegúrate de estar en Lanzarote, ya que es desde aquí que parten las opciones de transporte marítimo hacia La Graciosa. Puedes llegar a Lanzarote en avión, ya que cuenta con un aeropuerto internacional: el Aeropuerto de Lanzarote - Arrecife.
Una vez en Lanzarote, dirígete al puerto de Órzola, ubicado en el extremo norte de la isla. Puedes llegar al puerto en taxi, autobús local o alquilando un coche, dependiendo de tu preferencia y ubicación en la isla.
Si desde el aeropuerto irás directamente a La Graciosa, informarte que la compañia naviera Líneas Romero pone a disponsición servicio de transfer gratuito desde el aeropuerto al puerto de Órzola.
La forma más común de llegar a La Graciosa es a través de un ferry desde el puerto de Órzola en Lanzarote. El trayecto es breve, con una duración de aproximadamente 25-30 minutos. Varias compañías marítimas ofrecen este servicio, sin embargo, es importante tener en cuenta que los horarios pueden variar según la temporada y la compañía. Se recomienda verificar los horarios con anticipación y planificar tu viaje con tiempo para asegurar tu lugar en el ferry.
Biosfera Express, tu línea regular de ferry entre Lanzarote y La Graciosa. Disfruta de la comodidad de nuestros modernos barcos y catamaranes.
Anúnciese de forma gratuita aquÃ.
Para una opción más rápida y flexible, el watertaxi o aquataxi es una excelente alternativa. Estos servicios te permiten trasladarte desde Órzola o Famara hasta cualquier punto de La Graciosa. Los watertaxis se pueden contratar directamente en el muelle, ofreciendo una forma eficaz de llegar a la isla de manera ágil y cómoda.
Esta puede ser una opción adecuada si te interesa ir a Pedro Barba, en lugar de a Caleta de Sebo, o si necesitas ir de una isla a otra fuera de los horarios de las líneas regulares.
Los precios son más altos que en el caso de los barcos regulares, pero si no eres residente y vas con más personas, tal vez pueda compensarte.
Si prefieres una experiencia más personalizada, puedes optar por llegar a La Graciosa en una embarcación particular. Las embarcaciones pueden fondear en el completo puerto de Caleta de Sebo o en alguno de los fondeaderos naturales que ofrece la isla. Estos fondeaderos se encuentran en las tres bahías al oeste de Caleta de Sebo: Playa Francesa (el más protegido), Bahía del Salado y Bahía de la Cocina. Con fondos de arena y profundidades que van de 3 a 12 metros, estas áreas proporcionan un lugar seguro para anclar tu embarcación y explorar La Graciosa a tu propio ritmo.
Es un pequeño puerto situado en la zona norte de la isla, en la localidad de Caleta de Sebo, y es uno de los lugares mÃ...
Tiene unos 435m de largo y 30m de ancho medio, con un finÃsimo jable y unas inmejorables aguas, azul turquesa y verde, ...
Mide casi 2km. de largo y guarda un ancho medio, entre marea alta y marea baja, de 20m.
Con unos 50m de ancho, es un un aunténtico lujo, su arena dorada, su mar quieta y sus aguas, azul turquesa y verde la ...
La Graciosa se ha convertido en un lugar tranquilo y salvaje donde perderse,...
La Graciosa es un paraíso terrenal, un lugar donde el tiempo parece...
A diario, se organizan excursiones a La Graciosa desde el...
La Graciosa, una pequeña isla situada en el archipiélago de...
Ubicada al noroeste de Lanzarote, La Graciosa es una joya poco conocida...
La Graciosa, esa pequeña joya volcánica en el...
La Graciosa, a small island in the Canary Archipelago, is often overlooked...
Si planeas un viaje que combine buen tiempo y parajes de ensueño,...