Acampar gratis en La Graciosa no solo es posible, sino que es muy recomendable. Como todos los parques naturales de España, se trata de una zona protegida en la que está totalmente prohibida la acampada libre. Sin embargo, para potenciar la visita a esta pequeña isla al norte de Lanzarote, el Ministerio de Medio Ambiente ha habilitado una pequeña zona de acampada junto a la población de Caleta del Sebo.
Se encuentra situado en la Playa del Salao. Aquí podrá disfrutar de un entorno privilegiado en la isla de La Graciosa, como alternativa de ocio para el disfrute de la naturaleza y paisaje en la zona protegida del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.
Mide casi 2km. de largo y guarda un ancho medio, entre marea alta y marea baja, de 20m.
La capacidad máxima son 500 personas divididas en 50 parcelas y no se puede pernoctar más de siete días.
El camping está en segunda línea de playa, es decir, que aunque elijas una parcela en primera línea, el mar te quedará a una distancia suficiente como para no “mojarte”. De hecho, recomiendo encarecidamente elegir una primera línea, por dos motivos: primero porque te evitas tener a nadie “delante” y segundo por la comodidad de acceder a la playa y a tu parcela sin tener que ir esquivando tiendas.
De una punta a otra a lo largo de la playa habrá unos 200 metros, por lo que también es importante situarte en una posición cercana a los baños y duchas. Aún eligiendo una posición cercana, estarás suficientemente lejos como para evitar malos olores si eliges primer línea, por lo que mi recomendación es la parcela número 1 o 6. Son parcelas grandes, dónde se podrían plantar fácilmente 4 o 5 tiendas de tamaño medio.
Los aseos son muy simples. Hay una zona para chicos y otra para chicas, cerradas en el caso de los retretes, pero abiertas en el caso de las duchas. Eso significa que si eres muy tímido o tímida te tendrás que duchar en bañador porque se trata de duchas comunales.
Las reservas se hacen solo vía online, concretamente en la página de Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, donde tendrás que registrarte y posteriormente imprimir el permiso que se generará con los datos de todas las personas que van a acampar, el número de parcela y el número de permiso, ya que habrá que mostrárselo el primer día a la persona que controla el camping.
La isla de La Graciosa es muy pequeña. Puedes darle la vuelta completa por la orilla del mar en un sólo día si empiezas pronto y no paras mucho. Hay 4 actividades que no deberías perderte:
Algunos de los mejores fondos de España y de Europa se encuentran aquí en La Graciosa.
Es el segundo asentamiento humano que colonizó la isla de La Graciosa, hoy transformado en un exclusivo y privilegiado ...
La playa de Pedro Barba es una pequeña cala de arena y grava, de aguas tranquilas y de 115m de largo y 25m de ancho.
Se trata de una playa extensa, de 600m de longitud y su arena es blanca y sus aguas cristalinas.
Con unos 50m de ancho, es un un aunténtico lujo, su arena dorada, su mar quieta y sus aguas, azul turquesa y verde la ...