Blog

Excursiones a La Graciosa

Excursiones a La Graciosa
Jorge Ulloa | 28/04/2021

A diario, se organizan excursiones a La Graciosa desde el puerto de Órzola, situado al norte de Lanzarote en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Estos tours permiten a los viajeros visitar La Graciosa de una manera organizada, de forma que puedan disfrutar de todos los atractivos turísticos y naturales que tiene la isla.

Excursión en Catamarán a La Graciosa

Al no tener aeropuerto, la única forma de llegar es con un ferry a La Graciosa que nos deja en Caleta de Sebo. En el enlace anterior, podrás encontrar distintas compañías que ofrecen este servicio. Algunas hacen sólo el transporte, y otras incluyen un tour por la isla y un paseo en catamarán alrededor de sus magníficas playas vírgenes y acantilados.

Los ferrys salen cada hora desde Lanzarote entre las 10:00h y las 18:00. Además, entre mayo y octubre esta frecuencia se amplía hasta las 20:00h.

El trayecto no dura más de 25 minutos, al igual que pasa con los barcos de vuelta desde Caleta de Sebo, que también pasan cada hora entre las 10:00h y las 19:00h los días de verano.

Si contratas sólo el ferry, podrás ir y volver en días distintos si eso es lo que quieres. Las excursiones para visitar La Graciosa en cambio duran un día, que es el tiempo perfecto para recorrer este singular paraje natural.

Tour por La Graciosa

Al contratar un tour por La Graciosa con guía en español, como las que te dejamos en el enlace del ferry a La Graciosa, comenzarás un día de lo más completo por la isla. Entre los principales lugares y actividades que incluye, nosotros destacamos:

Caleta de Sebo

Es la población principal de la isla y lo primero que veremos al llegar en barco. Su construcción es lo más rural que podemos encontrar en la costa, con pintorescas casas encaladas de blanco y calles de tierra sin asfaltar. Bajo el cálido sol canario este pueblo es todo un paraíso vacacional.

Pedro Barba

Es el alojamiento que tendrás si decides pernoctar en La Graciosa. Se separa pocos kilómetros de Caleta de Sebo y dispone de viviendas tranquilas, sencillas y apartadas. No dudes que tu estancia aquí te liberará de todo el estrés que traigas contigo.

Playas de La Graciosa

De limpias y plácidas aguas color turquesa se dibuja el litoral graciosero. Es común llegar hasta ellas en bicicleta o con el tour en catamarán que ofrecen las excursiones a La Gomera. Algunas playas están tan apartadas de la civilización que aún albergan la flora salvaje del clima canario, como ocurre en la Playa de las Conchas.

Rutas de senderismo en La Graciosa

Aquel monte que funciona de estandarte para la isla es lo que se conoce como Montaña del Mojón. A parte de albergar una ruta de senderismo de lo más gratificante, dispone de los miradores más espectaculares de La Graciosa.

Tampoco te querrás perder la excursión a Baja de las Majapalomas y su increíble tubo volcánico. Representa el acantilado más icónico y fotogénico de toda La Graciosa.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído