Senderismo

×
Senderismo en La Graciosa
17-07-2018

La Graciosa dispone de unos senderos diseñadas para disfrutar de todo el esplendor de su paisaje.

La Graciosa dispone de unos senderos diseñadas para disfrutar de todo el esplendor de su paisaje.

La Graciosa tiene cuatro puntos geográficos destacados: Las Agujas, La Montaña del Mojón, la Montaña Amarilla y La Montaña Bermeja. El más alto mide 266 metros de altitud.

Recorre sus rutas a pie o en bicicleta, por anchos caminos de tierra. Disfruta de la naturaleza en estado puro y de un clima excepcional todo el año. Practica el deporte explorando sus 29 kilómetros cuadrados y descubre un mundo nuevo, sin estrés, sin ruidos, sin agobios… Un mundo para disfrutar. 

Las rutas a píe permiten disfrutar del paisaje, pero es imprescindible no olvidar suficiente agua e ir bien protegido del sol. No verás a ningún habitante de la isla sin gorra o sin el tradicional gorro graciosero.

Todos los caminos están muy bien delimitados. En las fotos se ve el que une Caleta del Sebo con Pedro Barba, en las que se pueden ver los pequeños postes numerados que sirven como referencia para hacerse una idea del camino recorrido y el que queda por recorrer.  

Hay que tener en cuenta que las playas no tienen servicio de socorro y rescate por lo que se deben extremar las precauciones, sobre todo en las playas del norte de la isla, donde el viento y las olas son más fuertes.

Caleta de Sebo - Montaña Amarilla

Este sendero es un recorrido costero que une Caleta de Sebo con Montaña Amarilla, una de las formaciones geológicas mas elevadas de La Graciosa.

Caleta de Sebo - Playa de las Cochas