Ruta sur

Ruta sur
12-07-2018

Son sólo unos 3 kilómetros de ida, pero a lo largo de este recorrido sentirás realmente la inmensidad de la soledad de este pequeño islote.

Nuestra primera propuesta y la más corta es ir de Caleta de Sebo, el puerto de entrada a la isla, hasta la playa de la Francesa. Son sólo unos 3 kilómetros de ida, pero a lo largo de este recorrido sentirás realmente la inmensidad de la soledad de este pequeño islote.

El sendero es ascendente y sigue la línea de la costa prácticamente durante todo el recorrido. Las vistas son preciosas. Al llegar a la Lagunita y la Baja de la Peña, el camino se separa ligeramente para salvar las aguas estancadas.

A pocos metros llegarás a la Punta de la Herradura, donde hay un sitio para aparcar bicicletas. Desde aquí puedes ir andando a La Francesa, porque en este punto finaliza el camino autorizado a medios de transporte. Te llevará pocos minutos. 

Relájate y extiende tu toalla en esta paradisíaca playa de aguas cristalinas y permítete el lujo de desconectar.

Descubrir La Graciosa en bicicleta es una opción fantástica, aunque debes tomar algunas precauciones, sobre todo si viajas con niños. 

  • No pises la vegetación y no molestes a la fauna. 
  • Evita hacer ruidos que perturben su tranquilidad y recuerda que estás en un espacio único y de gran valor ecológico. 
  • Debes llevar agua suficiente porque en toda la isla no hay ni una sola fuente y el único punto donde comprar bebidas es en Caleta de Sebo. Sé previsor y lleva varios litros en tu mochila. 
  • No te olvides tampoco de proteger tu piel con crema solar y llevar un gorro para evitar insolaciones. Además, utiliza calzado y ropa cómoda que transpire.