Ruta Norte

Ruta Norte
14-07-2018

El punto de partida también es desde Caleta de Sebo y el paseo bordea las cimas de Las Agujas y la Montaña Bermeja.

Esta propuesta consiste en un trayecto circular de unos 15 kilómetros. El punto de partida también es desde Caleta de Sebo y el paseo bordea las cimas de Las Agujas y la Montaña Bermeja. 

LAexcursión empieza por la pista que te lleva al llano de La Mareta y, desde allí, se inicia el sendero circular. 

Puedes ir hacia la costa oeste de la isla, la zona de la Montaña Bermeja, o hacia el este, donde está el segundo pueblo de la isla, Pedro Barba. A lo largo del circuito pasarás por diversas playas, como La playa de Las Conchas, la playa del Ámbar o la caleta de Pedro Barba. 

El camino tiene varias bajadas y subidas, pero no es muy difícil. Es agradable y te permite explorar la isla sin perder ningún detalle. Pero siempre debes tener en cuenta que estás en una zona protegida y nunca debes abandonar el sendero. 

Descubrir La Graciosa en bicicleta es una opción fantástica, aunque debes tomar algunas precauciones, sobre todo si viajas con niños. 

  • No pises la vegetación y no molestes a la fauna. 
  • Evita hacer ruidos que perturben su tranquilidad y recuerda que estás en un espacio único y de gran valor ecológico. 
  • Debes llevar agua suficiente porque en toda la isla no hay ni una sola fuente y el único punto donde comprar bebidas es en Caleta de Sebo. Sé previsor y lleva varios litros en tu mochila. 
  • No te olvides tampoco de proteger tu piel con crema solar y llevar un gorro para evitar insolaciones. Además, utiliza calzado y ropa cómoda que transpire.