Pedro Barba

×
Pedro Barba
12-07-2018

Es el segundo asentamiento humano que colonizó la isla de La Graciosa, hoy transformado en un exclusivo y privilegiado núcleo vacacional.

Pedro Barba es una población de apenas unas decenas de casas. todas de baja altura y de muros muy gruesos. Y, cómo no, debido a lo desértico de la zona, los cactus son la vegetación principal que decora los áridos jardines de las casas.

Se trata de una zona muy exclusiva y muy cuidada también conocida como Casas de Pedro Barba. Es un verdadero pueblo de ensueño cuidado al mínimo detalle. 

En Pedro Barba se encuentra una bonita playa tranquila de 110 metros de longitud en la que bañarte prácticamente solo. Pedro Barba está separado por 6 km de Caleta de Sebo, por lo que se trata de una bonita excursión que realizar bordeando la costa.

Un poco de historia

Los fundadores de Pedro Barba llegaron en una segunda oleada de familias, que decidieron seguir el ejemplo de los habitantes de Caleta de Sebo. Desde los años treinta hasta los sesenta del siglo XX, esta pequeña aldea de casas bajas, de muros gruesos, de luz exuberante y de mar generoso se transformó en un lugar paraíso hacia donde se dirigió la emigración lanzaroteña.

Playa de Pedro Barba

La playa de Pedro Barba es una pequeña cala de arena y grava, de aguas tranquilas y de 115 m de largo x 25 m de ancho.