Caleta de Sebo

×
Caleta de Sebo
14-07-2018

Caleta de Sebo es el lugar donde llegarás cuando viajes en ferry desde Lanzarote.

Caleta de Sebo es el lugar donde llegarás cuando viajes en ferry desde Lanzarote. Es el punto clave de la isla para encontrar cualquier servicio que necesites. Esta formada por un conjunto de casa blancas y calles de arena. 

Sus principales actividades económicas son la pesca y el turismo. Posee un puerto que comunica La Graciosa con la localidad lanzaroteña de Órzola. En arquitectura destaca la iglesia parroquial de la localidad, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen también llamada Virgen del Mar, patrona de la isla de La Graciosa y de Caleta de Sebo. Cada 16 de julio se realiza la tradicional procesión marítima de la Virgen.

Caleta de Sebo cuenta con unas modernas infraestructuras tanto marítimas como terrestres, así como con todos los servicios imprescindibles para disfrutar e unas vacaciones tranquilas.:

  • Colegio
  • Centro de asistencia sanitaria
  • Farmacia
  • Oficina municipal
  • Sucursal bancaria
  • Supermercados

Un poco de historia

Caleta de Sebo nació como pueblo de pescadores y, de hecho, la pesca sigue siendo uno de sus ingresos principales. Fue el primer núcleo urbano de La Graciosa y, a día de hoy, exceptuando las decenas de casas de verano de Pedro Barba, sigue siendo el único lugar poblado durante todo el año. Los caminos de Caleta de Sebo ¡son de arena! Y todas sus casas son blancas y de baja altura. Un rincón único en el mundo .